Shocquibtown

"Somos pacífico, estamos unidos
Nos une la región
La pinta, la raza y el don del sabor"

No conozco personalmente a Tostao, ni a Goyo ni a Show, pero con ellos tengo en común algo muy importante: que ‘Somos Pacífico’, que vienen ‘De donde vengo yo’,  del Chocó, esa hermosa y lluviosa zona del suroccidente colombiano, donde el verde es mucho más verde y el amor es más cálido.
Ellos me hacen experimentar ese orgullo grande que se siente de ser uno de donde es, de compartir terruño con personas tan bacanas.

Es que se veían tan imponentes allá en Las Vegas, en la ceremonia de los Grammy, contando que “de donde vengo yo/la cosa no es fácil pero siempre igual sobrevivimos/de tanto luchar siempre con la nuestra nos salimos/y aquí se habla mal pero todo está mucho mejor/tenemos la lluvia el frío el calor… Hay minas llenas de oro y platino/reyes en la biodiversidad/bochinche entre todos los vecinos/y en deporte ni hablar”.
¡Fue lo máximo! Ver que miles de personas en el mundo estaban viendo a Tostao, Goyo y Show impregnando a todos con su ritmo único, que si bien sonidos de  funk, hip hop, reggae, salsa, guajiro, songo, también tiene esos que no podían faltar: bambazú y aguabajo, que les imprimen ese toque identitario con su región.
Merecidos son todos los premios y reconocimientos obtenidos:
*Grammy Latino' Mejor Canción Alternativa del Año: ‘De donde vengo yo’. Habían estado nominados en 2009 como 2009'Mejor Nuevo Artista'.
*Festival de Hiphop al Parque, en Bogotá.
*Mención de honor del Festival Petronio Álvarez, del pacífico.
*Ganadores de los Premios Shock: 2007, categoría de Pura Gozadera, Mejor interpretación Urbana del Año (Somos Pacifico). 2010: Mejor Agrupación del Año y Voz del Año (para la hermosa Goyo).
* Premios Nuestra Tierra Movistar: Mejor artista Solo o Grupo Urbano del año.
Estos, además del cariño de sus miles de seguidores –como yo- a los que se nos hincha en corazón con cada nuevo triunfo de ellos, cada nuevo logro.
Sé que vienen muchos premios y espero poder conocerlos un día para decirles lo orgullosa que me hacen sentir.

Disfruten sus canciones:



1 comentario:

Los comentarios son libres y se asume que respetuosos, en consideración del respeto que merecen todos los seres humanos.